Dado el éxito que tuvo mi primer post “Guía de las mejores webs para hacer planes por Madrid” y las peticiones por nombrar otras webs curiosas y dignas de estar en cualquier ranking, me he visto en la obligación de hacer mención a otras webs en otra lista. Es tan corta como la primera, solo van cinco, pero muy buenas e interesantes para cualquiera que quiera conocer Madrid o profundizar en las maravillas de la capital. Ahí van:

Madrid Plural

madridplural

“El objetivo de Madrid Plural es poner a tiro de quien entre a la web lo más interesante en el terreno cultural, gastronómico y social”. Así reza en la presentación de un portal muy interesante y que da sus primeros pasos con Pilar Hortal en 2014. En 2015 se unen dos socias más: Matilde Hermida y Maribel Chozas.

Dentro de esta web se puede encontrar todo tipo de planes para realizar en Madrid, desde  cine, gastronomía y ocio, pasando por mercadillos, hasta arte urbano  e historias de Madrid. Un completo abanico de actividades públicas o privadas de entidades diversas, aunque no descartan lanzar las suyas propias en un futuro.

 

Plan Madrid

logo-planmadrid

Como su propio nombre indica, Plan Madrid pretende aunar “en un mismo lugar todos aquellos sitios relevantes que existen en la ciudad de Madrid” y que sus fundadores ofrecen a madrileños y visitantes de la ciudad. Todo un proyecto del que destaca principalmente su apartado de gastronomía y de alojamientos de la capital. Sin lugar a dudas, cualquiera de los planes que ofrecen merece la pena.

 

El Sereno de Madrid

1389518972_cabecera-sereno

Este es el nombre que tiene en Twitter y al que le acompaña la siguiente descripción: Soy un sereno castizo pero del SXXI, con un blog muy molón y pintón sobre Madrid en el que encontrarás #curiosidades #historia #arte #cultura #ocio #gastronomía. La verdad es que con solo leerlo apetece meterse de lleno en una web que es todo un viaje al pasado. Cine, arquitectura, arqueología, historia… Todo eso y mucho más sobre Madrid. No solo es recomendable, sino que es casi de obligado cumplimiento echar un vistazo a la web de Un sereno transitando la ciudad.

 

Un Buen Día en Madrid

UBDEM

Este completo portal de Madrid fue fundado por Carlos y Enrique y actualmente compuesto por 12 miembros que recorren las calles de Madrid y sus alrededores, en busca de los lugares más interesantes. Se trata de una auténtica guía de ocio para madrileños y visitantes de la capital. Además, son muy activos en redes sociales. UBDEM es un proyecto muy interesante donde destacan los planes relacionados con la gastronomía (bares, restaurantes, cafés, etc.), planes románticos o gratuitos.

Madrid Cool Blog

1386584343_MCB 4Detrás de esta web encontramos a Ángel, un enamorado de Madrid que nos propone “museos, salas de exposiciones, eventos temporales, salir de compras, de cañas y tapas, de cena, un picnic en un parque” y un montón de planes muy recomendables. Madrid Cool Blog cuenta con un apartado en inglés y otro dedicados exclusivamente a tiendas.

Una respuesta a “Los mejores portales para visitar Madrid (parte II)

Deja un comentario