Madrid, además de ser la capital de España, también es el epicentro de la cultura, la gastronomía y el ocio. Existen multitud de planes, gratuitos o no, que se puede realizar en Madrid, el problema es que la mayoría de las veces resulta difícil encontrarlos bien porque no hay información o bien porque hay demasiada. Por eso, ahí van varias páginas webs de expertos en actividades y planes en Madrid que aglutinan la mejor oferta o las mejores historias que tienen a Madrid como protagonista.

Secretos de Madrid

logoSECRETOSmadridSin lugar a dudas es mi página favorita. Detrás de ella está Manu García del Moral, un navarro Licenciado en Comunicación Audiovisual, que en el año 2008 se mudé a Madrid, y quedó fascinado por la ciudad. Se propuso descubrir los secretos que se escondían las calles, edificios y rincones de Madrid y el resultado fue Secretos de Madrid. Así, en junio de 2012 puso en marcha el blog de Secretos de Madrid para compartir con todo el que quiera las anécdotas e historias que ha ido descubriendo. En noviembre de 2013 publicó el libro “Secretos de Madrid”, y más tarde, sacó un segundo libro y hasta una aplicación para el móvil.

¿Qué podemos encontrar en el blog? Las historias y lugares más desconocidos por la mayoría de los visitantes y madrileños. Todas ellas contadas desde el conocimiento y el trabajo de investigación de este navarro enamorado de Madrid. Sin lugar a dudas, merece la pena conocer este proyecto.

Espacio Madrid

logo-espaciomadrid

Se trata de un portal donde podrás conocer todos y cada uno de los planes de puedes hacer en Madrid. La mayoría de ellos están relacionados con la gastronomía, el ocio, los restaurantes so las escapadas. Además, aporta mucha más información sobre actividades gratuitas ofrecidas por el Ayuntamiento, por ejemplo. Son muy activos en redes sociales y si no sabes qué hacer un fin de semana o un día de diario en la capital, meterte en Espacio Madrid es una gran opción para salir de dudas.

Exprime Madrid

exprimeMadrid

Como el propio nombre de la web lo dice, Exprime Madrid muestra todo lo que necesitas para sacarle jugo a la ciudad. Lo especial de esta web es que elige un lugar, como laza España o Alcalá de Henares para contarte la historio o los detalles más curiosos de estas elecciones. Muy recomendable para los amantes de la historia.

Madrid Seduce

I_MAD horiz

Como el propio portal indica: “Madrid Seduce nace como una plataforma de contenidos que descubre a Madrid en varias dimensiones: gastronomía, cultura, arte, música, actividades”. En la web encontrarás todo tipo de planes para “oler”, “sentir”, “saborear”, “ver”, “tocar”, “experimentar”… Detrás de esta gran idea está Patsy Montiel, una comunicadora social que llegué a Madrid para estudiar en el año 2001, desde Venezuela, y aquí se ha quedado seducida por las maravillas de la capital.

Madrid Free

madridfreecomlogo

¿A quién no le gusta hacer planes chulo y gratis? Cuando no tienes mucho dinero o estás en modo ahorrador, poder disfrutar de la mejor oferta de ocio y gastronomía a coste cero es un aliciente extra. Madrid Free es la página para este tipo de personas porque recoge una amplia agenda de eventos y actividades gratuitas: exposiciones, conciertos, lecturas, charlas e incluso clases. Desde 2008, este portal ofrece todo tipo de actividades y para todo tipo de públicos.

 

2 thoughts on “Guía de las mejores webs para hacer planes por Madrid

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s